Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
20 de Diciembre, 2010 · ASOVEMAT, Región Capital

Asociación Venezolana de Educación Matemática, Región Capital (ASOVEMAT)

La ASOVEMAT Región Capital, tiene como fines:

1. Propiciar y mantener las relaciones de los docentes de Matemática a nivel del Distrito Capital, Estado Miranda y Estado vargas.

2. Fomentar e incrementar las relaciones de los docentes de Matemática con asociaciones afines, nacionales e internacionales.

3. Contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la Matemática a todos sus niveles.

4. Propiciar el mejoramiento profesional de sus miembros y velar porque estos reúnan las condiciones académicas, profesionales, morales, y éticas, acordes con el ejercicio de la profesión docente.

5. Contribuir al desarrollo y difusión de la investigación en la enseñanza de la Matemática.

6. Ser órgano de expresión de la comunidad matemática nacional.

7. Fijar posición en defensa de los intereses académicos, gremiales  y socioeconómicos de sus asociados.

 

Próximamente se abrirá el proceso de reinscripción e inscripción en la ASOVEMAT Región Capital. Estaremos informando por este medio.


JUNTA DIRECTIVA DE ASOVEMAT, REGIÓN CAPITAL

Profa. Mariagabriela Gracia
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) - Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez (IPMJMSM)
Telf. 0426/2164278
mg_alzuarde@yahoo.es
Prof. Darwin Silva
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
(UPEL) - Instituto Pedagógico de Caracas (IPC)
Telfs. 0426/8200547
otravezdarwin@yahoo.es
Profa. Ana Duarte
Universidad Nacional Abierta (UNA)
Telf. 0416/8112749
aduarte@una.edu.ve
Prof. Norberto Reaño
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) - Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez (IPMJMSM)
Telf. 0212/2040252
norbertogidem@gmail.com
Prof. Hernan Paredes
Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Instituto Pedagógico de Miranda
Telfs. 0426/4423754
hernan0301paredes@yahoo.es

Comunícate con nosotros a través de:
asovematrc@gmail.com

Palabras claves
publicado por norbertogidem a las 21:28 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Estimados colegas, reciban un cordial saludo. Les felicito por la iniciativa del blog.
Espero verlos pronto en los eventos. Están cordialmente invitados a Coro en en marco de las 2das. Jornadas de Educación Matemática y Física a celebrarse del 3 al 7 de Octubre de 2011.
publicado por Leonard Sánchez ASOVEMAT FALCÓN, el 02.08.2011 19:10
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
Tópicos
» ASOVEMAT, Región Capital (1)
» CONVERSATORIO (1)
img
Al margen
Miguel de Guzmán. El último pitagórico
Nos ha dejado el último pitagórico, quizás sea mejor decir el penúltimo. Porque Miguel de Guzmán estaba cautivado por el legado de los pitagóricos y no sólo por sus aportaciones matemáticas, ciencia de la que son padres y fundadores, sino también y sobre todo por su legado ético y moral. Código moral del que él mismo ha dado ejemplo vivo a lo largo de su dilatada vida profesional. Una vida profesional dedicada a la búsqueda de esa Armonía del Universo de la que somos partícipes y a cuya búsqueda estamos obligados como matemáticos y como hombres.



No es casualidad que su discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias, leído el 23 de marzo de 1983 llevase por título: Impacto del Análisis Armónico: El sueño pitagórico. Todo es armonía y número



Más recientemente, en la Ponencia sobre la situación de las enseñanzas científicas en la educación secundaria, constituida en el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado celebrada en 2002-03, Miguel, hablando sobre Valores y aspectos éticos en la actividad científica no puede dejar de poner como ejemplo a imitar en nuestros días la lección ética de los pitagóricos:



El quehacer matemático fue entre los pitagóricos en cierto modo una guía de contemplación y de comportamiento. Una buena lección de humanismo ecológico que lastimosamente hemos desaprovechado convirtiendo, en gran parte, la educación matemática en una rutina un tanto vacía en las aulas de formación de nuestros jóvenes, precisamente donde sería más necesario hacer uso de la capacidad formativa e integradora del quehacer matemático.



Quizás no como pensaba Pitágoras, cuando defendía la trasmigración de las almas, pero sí a través de sus obras y de sus actos, Miguel vivirá en nuestra memoria.



Para todos aquellos que le conocimos y pudimos disfrutar de sus conocimientos, de su generosidad y su bonhomía, nos queda el consuelo de uno de los versos pitagóricos:



"Pero tú ten ánimo. De naturaleza divina son los mortales".

©Antonio Pérez Sanz
img
Buscador
Blog   Web
img
Más leídos
» Asociación Venezolana de Educación Matemática, Región Capital (ASOVEMAT)
» El educador Neocolonizado: una Perspectiva desde la Educación Matemática
img
Enlaces
» Educational studies in Mathematics-Volume 75/2010
» ministerio del Poder popular para la Educación Uni
» Ministerio del Poder Popular para la Educación
» UNIVERSO MATEMATICO-Mujeres Matematica
img
Secciones
» Inicio
img
Se comenta...
» El educador Neocolonizado: una Perspectiva desde la Educación Matemática
4 Comentarios: JJ, JJ, amundo, [...]
» Asociación Venezolana de Educación Matemática, Región Capital (ASOVEMAT)
1 Comentario: Leonard Sánchez ASOVEMAT FALCÓN
img
Marcadores flenk
img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad