Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
« Blog
 
20 de Diciembre, 2010 · CONVERSATORIO

El educador Neocolonizado: una Perspectiva desde la Educación Matemática


La Asociación Venezolana de Educación Matemática (ASOVEMAT) Capítulo Región Capital, el Fondo Editorial del IPASME (FEIPASME), el Grupo de Investigación y Difusión de Educación Matemática (GIDEM), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) conjuntamente con: el Centro de Investigación de Matemática y Física (CEMAFI) del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) y el Centro de Investigación Juan Manuel Cagigal (CIJMC) del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez (IPMJMSM), tienen el placer de invitarte a participar del Conversatorio "EL Educador Neocolonizado: una Perspectiva desde la Educación Matemática", basado en el Libro "El Educador Neocolonizado" del Dr. Luis Antonio Bigott, el cual se llevará a cabo el día jueves 09 de diciembre del presente, en la sede del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez en la Urbina Petare, auditorio Generalísimo Francisco de Miranda, a las 10:00 hrs. de la mañana.

 

Es destacable, la presencia y participación del Dr. Luis Antonio Bigott, el Dr. Gregorio J. Pérez Almeida y del Dr. Andrés E. Moya Romero, quienes darán inicio y promoción de los planteamientos, discusiones y reflexiones emergentes durante la actividad programada.

 

Es importante señalar la descripción hecha por el Fondo Editorial del IPASME en la contraportada del libro "El Educador Neocolonizado", la cual dice:

 

"El Fondo Editorial del IPASME, está de pláceme por este libro que entrega a los venezolanos. Pláceme y actualización del compromiso revolucionario, porque El Educador Neocolonizado, fue una obra de cabecera para muchos de los luchadores sociales, no sólo venezolanos, de las décadas rebeldes de los 70 y los 80 del siglo XX. Luchadores del gremio docente y de la calle, que tan importante es para su autor, el Profesor Luis Antonio Bigott.

 

En esta obra, se develan con lucidez y profundidad, los mecanismos y estrategias utilizados por el imperialismo estadounidense para mantener la colonización sobre nuestro pueblo y se utiliza como "informante" principales del hecho a las maestras y maestros de nuestras escuelas primarias, quienes por un proceso de zombificación encarnan el espíritu neocolonial que nos mantiene sumisos y postrados. Así que cuando hablan habla el imperio.

 

Pero no sólo es descripción y análisis de una cruda realidad, sino que también señala un camino para iniciar su superación y lograr nuestra liberación como pueblo. Ese camino es una pedagógica de la descolonización, cuyo actor principal es el maestro investigador y agitador. Un Educador Desneocolonizado y Decolonizador, sincero y responsable que investiga para conocer su realidad sociohistórica y agita la conciencia de sus discípulos para despertarlos del sueño colonial. Por ello estamos seguros de que el Educador Neocolonizado cogerá de nuevo la calle y entrará a las escuelas para reencontrarse con los maestros venezolanos y participar con ellos en la transformación del país".

ASOVEMAT, Región Capital

FEIPASME

GIDEM

CIMAFI

CIJMC

Palabras claves , ,
publicado por norbertogidem a las 22:00 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Do you understand that it's correct time to receive the personal loans, which can make your dreams come true.
publicado por Juanita, el 23.07.2011 01:25
que idiotez
publicado por amundo, el 15.06.2018 21:05
Es una estupidez y lo más patético es que hablan y hablan y no dicen nada. No tienen fundamentos.
publicado por JJ, el 03.04.2020 12:57
Es una estupidez y lo más patético es que hablan y hablan y no dicen nada. No tienen fundamentos.
publicado por JJ, el 03.04.2020 12:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Tópicos
» ASOVEMAT, Región Capital (1)
» CONVERSATORIO (1)
img
Al margen
Miguel de Guzmán. El último pitagórico
Nos ha dejado el último pitagórico, quizás sea mejor decir el penúltimo. Porque Miguel de Guzmán estaba cautivado por el legado de los pitagóricos y no sólo por sus aportaciones matemáticas, ciencia de la que son padres y fundadores, sino también y sobre todo por su legado ético y moral. Código moral del que él mismo ha dado ejemplo vivo a lo largo de su dilatada vida profesional. Una vida profesional dedicada a la búsqueda de esa Armonía del Universo de la que somos partícipes y a cuya búsqueda estamos obligados como matemáticos y como hombres.



No es casualidad que su discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias, leído el 23 de marzo de 1983 llevase por título: Impacto del Análisis Armónico: El sueño pitagórico. Todo es armonía y número



Más recientemente, en la Ponencia sobre la situación de las enseñanzas científicas en la educación secundaria, constituida en el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado celebrada en 2002-03, Miguel, hablando sobre Valores y aspectos éticos en la actividad científica no puede dejar de poner como ejemplo a imitar en nuestros días la lección ética de los pitagóricos:



El quehacer matemático fue entre los pitagóricos en cierto modo una guía de contemplación y de comportamiento. Una buena lección de humanismo ecológico que lastimosamente hemos desaprovechado convirtiendo, en gran parte, la educación matemática en una rutina un tanto vacía en las aulas de formación de nuestros jóvenes, precisamente donde sería más necesario hacer uso de la capacidad formativa e integradora del quehacer matemático.



Quizás no como pensaba Pitágoras, cuando defendía la trasmigración de las almas, pero sí a través de sus obras y de sus actos, Miguel vivirá en nuestra memoria.



Para todos aquellos que le conocimos y pudimos disfrutar de sus conocimientos, de su generosidad y su bonhomía, nos queda el consuelo de uno de los versos pitagóricos:



"Pero tú ten ánimo. De naturaleza divina son los mortales".

©Antonio Pérez Sanz
img
Buscador
Blog   Web
img
Más leídos
» Asociación Venezolana de Educación Matemática, Región Capital (ASOVEMAT)
» El educador Neocolonizado: una Perspectiva desde la Educación Matemática
img
Enlaces
» Educational studies in Mathematics-Volume 75/2010
» ministerio del Poder popular para la Educación Uni
» Ministerio del Poder Popular para la Educación
» UNIVERSO MATEMATICO-Mujeres Matematica
img
Secciones
» Inicio
img
Se comenta...
» El educador Neocolonizado: una Perspectiva desde la Educación Matemática
4 Comentarios: JJ, JJ, amundo, [...]
» Asociación Venezolana de Educación Matemática, Región Capital (ASOVEMAT)
1 Comentario: Leonard Sánchez ASOVEMAT FALCÓN
img
Marcadores flenk
img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad